El PIB baja 2% en actividades primarias en el primer trimestre

El PIB baja 2% en actividades primarias en el primer trimestre

El producto interior bruto de México en el primer trimestre de 2022 ha crecido un 1% respecto al trimestre anterior. Esta tasa es 8 décimas mayor que la del cuarto trimestre de 2021, que fue del 0,2%.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento fue el siguiente: el PIB de las actividades terciarias aumentó 1.3%, el de las secundarias 1.2% y el de las actividades primarias disminuyó 2% respecto al trimestre anterior.

Las actividades primarias comprenden la agricultura, la ganadería, la explotación forestal, la minería y la pesca

La variación interanual del PIB ha sido del 1,8%, 6 décimas mayor que la del cuarto trimestre de 2021, que fue del 1,2%.

La cifra del PIB en el cuarto trimestre de 2021 fue de 283.844 millones de euros, con lo que México se situaba como la economía número 15 en el ranking de PIB trimestral de los 53 países que publicamos.

México tiene un PIB Per cápita trimestral de 2.221 k euros, 249 euros mayor que el del mismo trimestre del año anterior, que fue de 1.972 euros.

Si ordenamos los países que publicamos en función de su PIB percápita trimestral, México se encuentra en el puesto 44, por lo que sus habitantes tienen, según este parametro, un bajo nivel de riqueza en relación a los 53 países de los que publicamos este dato.

En esta página puedes ver la evolución del PIB en México. Puedes ver el listado completo de los países de los que publicamos el PIB clicando en PIB y ver toda la información económica de México en Economía de México.

Principal