El Parque Ecológico Huayamilpas un oasis de recreación, deporte y cultura en Coyoacán

El Parque Ecológico Huayamilpas un oasis de recreación, deporte y cultura en Coyoacán

Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación

En 1985, luego del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, los vecinos del ahora Parque Ecológico Huayamilpas pensaron que perderían esa área verde para siempre.

Ante las urgencias el lugar de 20 hectáreas, enclavado en la Delegación de Coyoacán, comenzó a recibir los escombros de los edificios caídos. No era la primera vez: en la década de los setenta ese lugar fue utilizado como basurero.

Los vecinos se organizaron para instalar canchas de futbol y basquetbol.

“Era muy triste ver nuestro parque como basurero, así que los vecinos nos organizamos para hacer faenas, rehabilitar las áreas; nos constituimos como una organización no gubernamental ambiental y mantuvimos este lugar como un parque”, relató Dora Vázquez García, vecina del parque.

Los visitantes pueden disfrutar de numerosos atractivos, como el jardín botánico de cactáceas, un sendero didáctico, un lago artificial, alberca, gimnasios al aire libre, canchas de fútbol soccer, pista de tartán, frontón, ciclo pista, pared para escalar y del área de juegos infantiles, entre muchos más.

Este parque que además de ser un lugar de esparcimiento también se erige como un espacio educativo, alberga la Casa de Cultura “Raúl Anguiano” con obras del maestro muralista mexicano y un teatro al aire libre.

Conoce este lugar único en la calle de Rey Nezahualcóyotl s/n. Col. Ajusco Huayamilpas, delegación Coyoacán. Cuenta con estacionamiento y se encuentra abierto de lunes a domingo de 06:00 a 21:00hrs. Entrada gratuita.

CDMX Principal