El gran reto que tiene el PAN en Puebla es volver a ganar la gubernatura del estado en 2024: Marko Cortés

El gran reto que tiene el PAN en Puebla es volver a ganar la gubernatura del estado en 2024: Marko Cortés

El gran reto que tiene el PAN en Puebla es volver a ganar la gubernatura del estado en 2024, y para ello está trabajando para ser un partido ganador, afirmó su presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, en rueda de prensa.

 

“Para ello tenemos que hacer un excelente trabajo desde las presidencias municipales que hoy encabezamos, darle resultados a la gente, hacer mucho más con los recursos que hay, darle resultados a la gente en servicios públicos y en seguridad, darle resultados a la gente en lo que para ellos es lo más importante, su tranquilidad familiar de generar mejores servicios, mejores vialidades y en eso están concentrados nuestros presidentes municipales y por ello es que los vamos a encontrar, porque haremos un trabajo en conjunto”, destacó.

 

Acompañado por la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, la dirigente estatal, Augusta Díaz, el secretario General, Marcos Castro y los candidatos a alcaldes Antonio Campos y Guillermo Juárez, informó que se reunirá con el Sistema PAN Puebla, integrado por legisladores federales y locales, presidentes municipales y dirigentes locales, para hacer equipo, porque en la elección del 2024 mejor carta de presentación de Acción Nacional serán sus gobiernos.

 

“Nuestros gobernantes, nuestros alcaldes tienen que ponerse a trabajar y dar los mejores resultados, y el partido tiene que saber difundir los logros de nuestros gobiernos y contrastarlos porque ese es un motivo de orgullo para Acción Nacional”, sostuvo.

 

Cortés Mendoza aseguró que para Puebla el PAN tiene mucho y buenos perfiles, mujeres y hombres. “Si el PAN poblano tiene con qué y eso es parte de lo que nos hace muy fuertes y muy competitivos”.

 

En contraste de los buenos gobiernos del PAN, explicó el dirigente, el gobierno del morenista Miguel Barbosa ha sido malo, porque no se han generado inversiones, empleos, desarrollo, bienestar y no hay avances en Puebla.

 

Nosotros sí podemos presumir, dijo, que tenemos los mejores gobiernos y puso como ejemplos los de Yucatán con Mauricio Vila; Querétaro con Mauricio Kuri; Chihuahua con Maru Campos; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca; Aguascalientes con Martín Orozco; Quintana Roo con Carlos Joaquín; y Durango con José Rosas Aispuro.

 

Lo mismo ocurre, añadió, a nivel municipal como Aguascalientes, Mérida, Chihuahua y Puebla, entre otras capitales.

 

El presidente del PAN expresó su solidaridad institucional a los periodistas, ante cualquier acto de intimidación o amenaza de cualquier gobierno.

 

Aseguró que al gobierno morenista se le cae el cuento y el teatro de la austeridad y la honestidad, por el conjunto de casi 70 mil millones de pesos en observaciones del gasto por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

 

“Está acreditado el mal uso de los recursos públicos en todo, en el aeropuerto, en el tren del Istmo, que recientemente fue evidenciado cómo fue hecho con pésima calidad, sin los estándares mínimos y con el primer paso de un tren, se rompieron todas las trabes”, expuso.

 

Por su parte, Patrón Laviada aseguró que Acción Nacional es el partido de la democracia, porque en toda su vida es el que ha impulsado e hizo viva la democracia en este país, impulsando la creación de órganos autónomos para proteger a los mexicanos.

 

Asimismo, destacó que el partido estará de lado de los medios de comunicación, de lado de que se informe y de los ciudadanos que puedan conocer la verdad del país.

Nacional