Diputadas y diputados emiten comentarios con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Diputadas y diputados emiten comentarios con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana

CDMX a 10 de febrero del 2022.-La diputada Olga Zulema Adams Pereyra (Morena) expresó que la Fuerza Área ha demostrado al pueblo mexicano su compromiso fincado en el honor y la lealtad, ya que su personal ha dado grandes muestras de valor y patriotismo.

Manifestó que su grupo parlamentario hace suyo el valor patriótico del personal de las Fuerzas Armadas, porque tiene como origen la lealtad al pueblo mexicano. “Desde la más alta tribuna nacional refrendamos nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a las mexicanas y mexicanos valientes con quienes compartimos el espíritu libertario, solidario y transformador. Gracias por servir al país”.

 

Instituciones prestigiadas y respetadas en nuestro país

Por el PAN, el diputado Ricardo Villarreal García enfatizó que las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México son parte integral del Estado mexicano; “son instituciones prestigiadas y respetadas en nuestro país, ya que sus valores ostentan principalmente disciplina, institucionalidad y amor por México”.

Resaltó que este día es una excusa perfecta para celebrar la existencia de la Fuerza Aérea y conmemorar a los valientes que forman parte de ella con responsabilidad, con honradez, con capacidad y con eficiencia para garantizar la seguridad del país, auxiliar a la población civil y prestar ayuda en el mantenimiento del orden, por lo que “desde esta Cámara de Diputados se otorga un sincero reconocimiento”.

 

Fuerza Aérea Mexicana es sinónimo de orgullo

El diputado Carlos Iriarte Mercado (PRI) señaló que hoy al conmemorar los 107 años de su creación y de ser pieza clave de las Fuerzas Armadas de nuestra nación, “celebramos la labor que realizan y cómo contribuyen a garantizar la independencia, soberanía y la integridad territorial de nuestro país”.

Afirmó que la Fuerza Aérea Mexicana ha sido en la historia reciente partícipe de la construcción de nuestra nación y figura fundamental en la estabilidad de la vida de todas y todos los mexicanos. Es sinónimo de orgullo, honor y amor por nuestra patria; su labor es pieza fundamental para mantener la tranquilidad de nuestro país y, desde luego, consolidar nuestro Estado de derecho.

 

Ha llenado de los más altos honores y glorias al país

El diputado Antonio de Jesús Ramírez Ramos (PVEM) destacó que hoy se conmemora a una institución armada con carácter permanente y desde su creación ha llenado de los más altos honores y glorias al país: la Fuerza Aérea Mexicana. “Especial reconocimiento merecen por participar en la distribución de vacunas contra el Covid; reconocemos su compromiso, profesionalismo y dedicación”.

Sus tareas, expuso, las desempeñan para garantizar la seguridad, estabilidad y la paz del Estado, las cuales son esenciales para que las y los mexicanos podamos vivir y trabajar tranquilamente. La Fuerza Aérea tiene una historia nutrida e incluye su participación en el Movimiento Revolucionado de 1910, dijo.

 

Felicitación por su desempeño

Por el PT, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel expresó que febrero, para las y los mexicanos, es un mes de diversos sucesos históricos, con efemérides muy importantes en la vida constitucional de la República, como la de hoy que conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Destacó que si bien México es un país pacifista y se respeta la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, siempre es necesario contar con excelentes pilotos que estén listos para defender su patria y la libertad de la naciones. Abundó que desde el 10 de febrero de 1992 se conmemora esta fecha, “por lo que reiteramos nuestra felicitación por su desempeño”.

 

Se reconoce su importante labor

Gerardo Gaudiano Rovirosa, diputado de MC, mencionó que hoy se celebra a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que forman parte de la Fuerza Aérea Mexicana; su labor desinteresada, profesional y disciplinada ha sido parte sustantiva del progreso del país, especialmente en tiempos de amenaza o tragedia, auxiliando a la población en caso de desastre, prestando ayuda a las personas y a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Por tanto, dijo, hoy se reconoce la importante labor de los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana; hombres y mujeres con vocación social y humanista, regidos por el honor y la lealtad, quienes con su vida protegen la de los habitantes de este país.

Cámara de Diputados Principal