DICTAMEN DE LA REFORMA ELÉCTRICA NO PASA POR INSUFICIENTE Y POR FALTA DE CONSENSOS: RUBÉN MOREIRA

DICTAMEN DE LA REFORMA ELÉCTRICA NO PASA POR INSUFICIENTE Y POR FALTA DE CONSENSOS: RUBÉN MOREIRA

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) hoy no acompaña este dictamen de Reforma Eléctrica, por insuficiente, el cual no consigna la electricidad como un derecho humano, ni garantiza la protección del medio ambiente, ni traza una ruta para la transición energética, aseguró el coordinador parlamentario de los diputados priistas, Rubén Moreira.

Al subir a la tribuna, el líder congresista aseguró que el dictamen no fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solo se contenta con una propuesta monopólica, que siempre genera debilidad. «Nosotros la queremos independiente del presupuesto y compitiendo en libertad», indicó.

Puntualizó, que la bancada tricolor no avala este proyecto porque no se construyó desde los consensos, al argumentar éste no es el mejor momento para votarlo y por ello, llamó, a la mayoría a rehacer el proceso legislativo y ponga las bases de los acuerdos técnicos que le den viabilidad política, social, económica y ambiental al sistema eléctrico.

«Por México y los mexicanos, ya no polaricen a nuestra nación, trabajemos en la búsqueda de acuerdos, demos resultados. Hoy, votaremos en contra», remarcó.

Moreira Valdez expuso que la postura del PRI es exigir tarifas bajas en electricidad, con energía limpia, sustentable, segura y confiable, respaldada por abasto eléctrico suficiente para la industria y para el desarrollo del país. Además, dijo, debe contemplarse a las personas de menos ingresos de este país para tener un servicio sin costo.

Cámara de Diputados Legislativo