Dice Sheinbaum que «la calumnia empobrece y el debate enriquece»

Dice Sheinbaum que «la calumnia empobrece y el debate enriquece»

Por Gabriel Kast

CDMX a 14 de febrero del 2022(Noticias de México). – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum defendió el respaldo que ella y 17 gobernadores morenistas expresaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las campañas de calumnia en su contra y advirtió que quienes le atacan están temerosos de las acciones de gobierno.

Sheinbaum relató que ayer, después de subir el desplegado a redes sociales fue evidente el ataque por parte de bots.

“Yo no creo que la calumnia, que la mentira sean parte del ejercicio periodístico. Yo creo que todos deben ir en búsqueda de la verdad y cuando hay un proceso de calumnia permanente», expresó la funcionaria.

«Ayer subí a mi Twitter el comunicado de todos los gobernadores, gobernadoras y su servidora, creo que no tardó quince minutos en medio del Super Bowl y había cerca de seis mil mensajes en contra y cuando se pone a revisar los mensajes, pues es de supuestas cuentas que tienen 1 seguidor, 2 seguidores, 300 seguidores, 400, esto que normalmente se llama bots”, expresó.

La mandataria capitalina dijo que le pidió a sus analistas estudiar el origen de los bots.
“Las campañas de bots cuestan mucho dinero, ¿quién los paga y por qué les dolió tanto?”, dijo.

Señaló que los gobernadores firmantes están convencidos que el país ha cambiado en los últimos tres años y lo que les preocupa a sus detractores, son propuestas como la revocación de mandato y la reforma eléctrica.

“Y con todo el tema de la veda electoral, lo voy a decir, pues les preocupa la revocación de mandato, la verdad, que no se preocupen, es un ejercicio de la democracia, es la democracia participativa que se hace por primera vez en nuestro país”, soltó.
En la carta, los mandatarios criticaron a los medios y aseguraron que con sus acciones contrarrestan campañas de calumnias.

CDMX Principal