Detienen en flagrancia, agentes de la FGJCDMX, a dos personas por su probable participación en el delito de extorsión

Detienen en flagrancia, agentes de la FGJCDMX, a dos personas por su probable participación en el delito de extorsión

CDMX a 10 de febrero del 2022.-En la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a dos personas, por su probable participación en el delito de extorsión.

En respuesta a una denuncia ciudadana iniciada la semana pasada, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio inicio a las indagatorias que derivaron en la detención de ambas personas.

Los agentes investigadores llevaron a cabo un operativo en calles de la colonia Las Águilas, que permitió detener a un hombre y una mujer que posiblemente tuvieron participación el señalado ilícito.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

CDMX Principal