Denuncia Julen Rementería fraude de casi 2 mil millones de pesos en rifa del avión presidencial

Denuncia Julen Rementería fraude de casi 2 mil millones de pesos en rifa del avión presidencial

  • Nuevamente el avión presidencial envuelto en la polémica, panistas denuncian fraude por 1,823 MDP

La rifa del avión presidencial fue un fraude al erario público por un monto de 1823 MPD denunció el lider de los senadores del PAN Julen Rementería.
En su cuenta de twitter @julenrementeria abrió un hilo de conversación donde publicó documentos y comentarios de los cuales se desprende por lo menos la sospecha de un desvío de recursos con la rifa del avión presidencial.
Sostuvo que: Ninguna institución del @GobiernoMX se hace responsable de la existencia y del destino final de ese dinero: ni @lotenal, ni @SSalud_mx, ni @SEP_mx, ni @Hacienda_Mexico, ni @Tu_IMSS
Margarita González Saravia, directora general de la @lotenal , informó que con la rifa del valor del avión presidencial se recaudaron más de mil 823 millones de pesos. Dinero que supuestamente sería donado para escuelas y hospitales.
Un año después de la rifa que fue el 15 de septiembre de 2020, preguntamos a @Tu_IMSS sobre el destino de ese dinero. Y nos contestó que los 3 hospitales recibieron el dinero premio entre 4 y 5 de marzo de 2021 pero que ninguno lo había ejecutado todavía.
Preguntamos a @SSalud_mx sobre los premios de la rifa que el presidente anunció que les había entregado a los hospitales de Morelos, Chiapas, Guanajuato y Edo. de México. @SSalud_mx nos responde que no es su competencia tener esa documentación.
Le preguntamos al gobierno de Chiapas sobre el premio de 20MDP de la rifa del avión y nos contestaron que sí lo recibieron, pero no contestaron si ya lo habían invertido y ni en qué.
Le preguntamos al gobierno de Guanajuato sobre el premio de 20MDP de la rifa del avión y nos contestaron que ellos no cuentan con la información de ningún premio y que le preguntemos a la Lotería Nacional.
Le preguntamos a @SEP_mx sobre las escuelas ganadoras de los premios y no dice que no sabe. Le preguntamos a @bienestarmx y nos dice que tampoco sabe pero nos manda con @SEP_mx. Un espectáculo de opacidad.
.

Cámara de Senadores Legislativo