De ‘Watergate’ a contratar a Loret de Mola: AMLO ironiza sobre la ‘decadencia’ del ‘Washington Post’

De ‘Watergate’ a contratar a Loret de Mola: AMLO ironiza sobre la ‘decadencia’ del ‘Washington Post’

El diario estadounidense ‘The Washington Post’ participa de una crisis mundial en los medios de comunicación y lo muestra que antes hizo investigaciones que llevaron a Richard Nixon a la renuncia y hoy incluye en su barra de opinión a Carlos Loret de Mola, consideró Andrés Manuel López Obrador.

A través de la revelación del escándalo de Watergate, que evidenció que el entonces presidente de Estados Unidos orquestó un robo de documentos del opositor Partido Demócrata en 1972, el medio llevó a Nixon a renunciar a la Casa Blanca, recordó el mandatario mexicano en la conferencia matutina de este 8 de febrero.

Sin embargo, hoy en día tiene entre sus filas de opinión al periodista Carlos Loret de Mola, dijo con sarcasmo acerca del estado de salud de la prensa internacional, además de considerar que el periodismo tendría que ser un mandato ético.

«Fíjense, no, ya vamos avanzando mucho, está muy bien el Washington Post, el periódico que con una investigación de fondo llevó a Nixon a renunciar ahora tiene de escritor a Loret de Mola», apuntó López Obrador con ironía.

«Yo siempre he sostenido y es evidente cada vez más de que es una crisis mundial la de los medios, no es nada más el Reforma o los medios nuestros, no, es general, es una decadencia, falta imaginación, falta talento, falta profesionalismo y sobre todo falta ética, el periodismo es un imperativo ético como la política, como la buena política, no la politiquería», añadió.

Los jóvenes en México tienen que tener información para tomar decisiones libres, no ser adoctrinados, apuntó acerca de este escenario.

Nacional