CIIASA Eleva la Competencia en la Aviación: Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación por la SEP

CIIASA Eleva la Competencia en la Aviación: Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación por la SEP

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2023.-En un hito significativo para la profesionalización del personal técnico en manejo de combustibles de aviación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) acreditó al Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del Sistema Nacional de Competencias de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Esta distinción, en línea con el Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2020-2024, refleja el compromiso del CIIASA con la calidad y la excelencia en la formación del personal aeroportuario y aeronáutico en México y América Latina.

Durante la entrega del certificado, Rodrigo Rojas Navarrete, director general de Conocer, destacó que la acreditación no solo eleva la competencia del personal del sector, sino que también posiciona al CIIASA como referente nacional e internacional en capacitación y certificación.

Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), afirmó que esta acreditación es una validación del compromiso de ASA con el crecimiento y fortalecimiento del sector aéreo en México. La inclusión del CIIASA en la red de Conocer refuerza la calidad de la instrucción y el adiestramiento en seguridad de la aviación.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del CIIASA, contó con la presencia de destacados representantes de ASA, reafirmando el compromiso con la excelencia, calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios y aeronáuticos en el país.

Educación