CALIFICA LÓPEZ RABADÁN DE “ALARMANTES” LAS IRREGULARIDADES  EN LA CNDH

CALIFICA LÓPEZ RABADÁN DE “ALARMANTES” LAS IRREGULARIDADES EN LA CNDH

  • Es necesario que la presidenta de la CNDH comparezca ante el Senado de la República para esclarecer estos hechos

La senadora Kenia López Rabadán calificó como “alarmantes” las irregularidades cometidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presidida por la maestra María Rosario Piedra Ibarra, en la adjudicación directa de contratos millonarios con diversas anomalías, que van desde empresas fantasmas como proveedores hasta la contratación con una vigencia que excede el periodo de la titular.

“Son preocupantes las irregularidades que se han hecho públicas en la contratación de bienes y servicios en el órgano garante de los derechos humanos, ya que los recursos públicos que deben ser utilizados para proteger los derechos fundamentales de los mexicanos están siendo desviados para otros fines”, aseveró la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

En ese sentido, dijo que es necesario conocer las causas que motivaron la adjudicación directa de contratos para la elaboración de estudios a la empresa Moresy y Asociados, misma que se presume es una empresa fantasma, ya que no cuenta con domicilio ni objeto social que justifique su contratación.

Igualmente, es preciso conocer las razones por las que se otorgó un contrato por más de 65 millones de pesos, con una vigencia mayor al periodo que comprende el cargo de la titular de la CNDH, enfatizó López Rabadán.

Finalmente, la senadora anunció que solicitará la comparecencia de la Mtra. María Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, ante el Senado de la República a efecto de que rinda cuentas.

Cámara de Senadores Legislativo