Asesinan a otro periodista en México, sexto en lo que va de 2022

Asesinan a otro periodista en México, sexto en lo que va de 2022

Otro periodista fue asesinado hoy en México, sexto en lo que va de año, informaron hoy fuentes del sector del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde ocurrió el crimen.

Se trata de Heber López Vásquez, de 39 años de edad, quien era director del portal Noticias Web de esa localidad, y fue ultimado a balazos en su propia oficina ubicada en el centro de la ciudad, mientras transmitía.

Según las fuentes, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero de acuerdo con reportes extraoficiales de la policía municipal de Salina Cruz hay dos personas detenidas, aunque no hay una confirmación al respecto.

La zona permanece aún custodiada por elementos de la Guardia Nacional, y una hora después del suceso la Fiscalía de Oaxaca no había emitido información de los hechos.

Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo y colega periodista Heber López Vásquez. Fue privado de su vida esta noche en barrio Espinal de Salina Cruz, Oaxaca, en el interior de su estudio de grabación, señaló un reportero en un tuit.

Entre los tres periodistas anteriores asesinados figura Lourdes Maldonado quien investigaba violaciones laborales por parte de empresarios en Tijuana, Baja California, principalmente de maquiladoras.

Los periodistas asesinados en el actual período de gobierno sobrepasan el medio centenar, lo cual ha obligado al ejecutivo federal a tomar medidas de protección más severas, pero aun así la violencia contra esos profesionales se mantiene.

Principal