Arranca Proyectos 9 edificación del Proyecto SOHL en Monterrey

Arranca Proyectos 9 edificación del Proyecto SOHL en Monterrey

Monterrey, N.L. 10 de febrero 2022.- Con una nueva reconfiguración, pero un mismo diseño arquitectónico, la empresa Proyectos 9 anunció el arranque del Proyecto SOHL con una inversión total de 3,500 millones de pesos, 120 mil metros cuadrados de construcción y una torre de 62 pisos de altura que esperan sea un referente en Monterrey, señaló José Lobatón Bernard, director general de la compañía regiomontana.
En el evento de bendición de obra, el empresario señaló que en estos últimos dos años se dieron a la tarea de reconfigurar el Proyecto de SOHL, una propuesta de usos mixtos que consta de 6 edificios en cuatro terrenos con un área de 15 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Constitución junto a las Capillas del Carmen.
“Debido a esta nueva realidad Proyectos 9 se dio a la tarea de reconfigurar una mejor idea, más potente, con mucho mejores oportunidades de mercado para todos sus clientes, e inversionistas”, explicó.
Refirió que el equipo de trabajo lo conforman además Grupo Holcim, Grupo Covar, Grupo DAGS, Grupo Diryge, Grupo Halcón, Grupo Aceros Leal, entre otros.
“Este es un día importantísimo para Proyectos 9, porque es uno de los proyectos más trascendentes de la renovación del centro de Monterrey, gracias al proyecto SOHL y a toda la serie de proyectos que la empresa está desarrollando en el centro, estamos buscando generar progreso para el estado de Nuevo León, confiamos plenamente en las autoridades estatales y municipales”.
Destacó que junto a los gobiernos estatal y municipal están trabajando por la regeneración del centro de Monterrey, renovando parques, banquetas y calles.
“Vamos a lograr una transformación importantísima para que Monterrey esté en el mapa mundial… y vamos a sacar adelante al país que atraviesa por momentos difíciles”, expresó Lobatón.
Destacó que la construcción es una actividad económica muy importante que genera empleos y representa 50 por ciento del motor económico, y es indispensable tenerla activa en estos momentos.
“El arquitecto Javier Sordo Madaleno diseñó esta gran idea y con mucho orgullo y gran responsabilidad iniciaremos nuevamente el proyecto SOHL, una torre de 62 pisos”, añadió.
Gustavo Marcos, director de la empresa DAGS, comentó que participarán en la construcción con el respaldo de Covar y Holcim.
“Todos seguimos luchando, no ha sido un momento fácil para nadie, pero con el apoyo de Holcim, de Covar…, con una buena educación y buena sinergia, los proyectos salen adelante, a veces no es fácil encontrar estas sinergias y aquí hay que encontrar soluciones, a eso venimos, a sacar adelante el patrimonio de todos los inversionistas que han confiado en nosotros”, dijo Marcos.
Lobatón, detalló que el proyecto SOHL contará con 6 edificios en total que incluye un Senior Living, un espacio para alojamiento de adultos mayores, una clínica de especialidad enfocada al adulto mayor, el centro comercial y la torre.
La torre tendrá 62 pisos, en la parte baja un área de lofts, (9 pisos) un concepto corporativo de oficinas (17 niveles), y en la parte alta las viviendas, (alrededor de 24 pisos), además de estacionamiento subterráneo en los cuatro predios. “Habrá un área de restaurantes, servicios financieros, bancos, tiendas, boutiques y algunos giros de alta especialidad, servicios médicos y demás, pero en general es un concepto comercial enfocado a la comunidad, a las familias, a los ejecutivos, y poder ofrecer todo tipo de servicio”.
En la obra generarán alrededor de 750 empleos directos y más de 2 mil indirectos y esperan concluirla en 36 meses.
Lobatón, refirió que SOHL forma parte del Proyecto Moca, Movimiento Ocampo, que es el proyecto Master Plan de regeneración del centro y SOHL es el detonador en la parte poniente de todo este espacio, en donde conectan a la Macroplaza por la calle Ocampo y llegan hasta el Paseo Santa Lucía y al Parque Fundidora.
“Ya estamos trabajando en los diseños arquitectónicos para la regeneración de banqueta, hemos trabajado con organismos de la Sociedad Civil…, con la nueva administración, y creemos que es un proyecto que se va a implementar en los próximos tres años en la administración de Luis Donaldo Colosio”.
“La comunidad va a contar con vivienda, con servicios, áreas comerciales y unos jardines y parques lineales muy interesantes para ofrecer una mejor calidad de vida a toda la gente”, añadió.

Nacional