AMLO se reunirá con John Kerry para tratar cambio climático y energías renovables

AMLO se reunirá con John Kerry para tratar cambio climático y energías renovables

Karina Méndez

CDMX a 08 de febrero de 2022 (Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el encuentro con el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, con quien se reunirá mañana, será muy bueno, pues se tienen muchos temas a tratar en la agenda, como la crisis climática y la expansión de energías renovables.

“México es un país independiente, soberano. El gobierno de Estados Unidos ha sido respetuoso de la soberanía de México, lo ha dicho en varias ocasiones el presidente Joe Biden (…) Con el señor Kerry muy buena relación. Va a ser muy buena la reunión con el señor Kerry, tenemos muchos temas”, explicó.

El mandatario federal y otros funcionarios de su gobierno se reunirán con el representante de la Casa Blanca “para interactuar y acelerar la cooperación en la crisis climática”.

En un breve comunicado, el Departamento de Estado detalló que, en su visita, el enviado especial para el Clima de Washington buscará dialogar con los funcionarios mexicanos sobre “las oportunidades para expandir la generación de energía renovable, crear un clima de inversión sólido, combatir la contaminación por metano, realizar la transición a transportes cero emisiones y acabar con la deforestación”.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que John Kerry también se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de alto nivel del Gobierno de México.

“El gobierno de México reconoce la relevancia de trabajar junto con Estados Unidos en el combate al cambio climático”, señaló la cancillería mexicana.

La última vez que John Kerry viajó a México fue en octubre de 2021, cuando visitó la Ciudad de México y Palenque, Chiapas, por invitación del Ejecutivo.

México y EU revisarán crisis climática en visita de John Kerry – YouTube

Principal