AMLO defiende nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona

AMLO defiende nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona

Karina Méndez

Sonora a 11 de febrero de 2022 (Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que propuso a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul de México en Barcelona, debido a que tuvo su apoyo y fue respetuosa con el Gobierno Federal cuando fue mandataria estatal.

“Yo tomé esta decisión porque en el tiempo en que ella estuvo de gobernadora y yo estuve visitando Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno Federal, no tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión”, comentó.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo dejó en claro que la exgobernadora priísta no tiene denuncias formales de presunta corrupción en la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que dejará al Senado que decida si es nombrada cónsul o no.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas”, refirió.

“Ojalá y eso nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos, sin limitar la libertad de expresión, porque es un derecho fundamental”, dijo.

Entiende, no obstante, que haya otros puntos de vista, en la medida en que «la democracia es pluralidad, es diversidad, es disentir. Sería muy aburrido si todos pensáramos igual», subrayó.

Asimismo, pidió a quienes se sienten decepcionados por esta designación, que le tengan confianza “nosotros no vamos a traicionarlos, no les vamos a fallar, sabemos bien que es lo que la gente quiere».

Reiteró que todavía falta que el nombramiento sea discutido y aprobado en el Senado.

Principal