AMLO confirma que José Ramón trabaja en empresa de hijos de asesor del Tren Maya

AMLO confirma que José Ramón trabaja en empresa de hijos de asesor del Tren Maya

Por Karina Méndez

Ciudad de México a 14 de febrero del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo, José Ramón López Beltrán, trabaja como asesor legal en KEI Partners, empresa de los hijos del empresario mexicano Daniel Chávez Morán, quien en junio de 2020 fue designado como supervisor del Tren Maya.

“Lo que dio a conocer José Ramón dónde trabaja, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios. Él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal, no hay ningún problema de intereses”, explicó

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que José Ramón se encuentra trabajando en Estados Unidos al igual que su esposa, Carolyn Adams, y ninguno tiene “nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al Gobierno”.

Consideró que todo el escándalo surgido a raíz de la difusión del reportaje de Carlos Loret de Mola, sobre la mansión de lujo en la que habita su hijo en Houston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex, es para perjudicar al proyecto de transformación que encabeza.

“No es conmigo, obviamente son mis hijos, es una reacción conservadora y golpista en contra de que se lleve a cabo un cambio verdadero en el país”, expresó.

Luego de que el pasado viernes López Obrador pidiera a su hijo explicar de “qué vive”, ayer López Beltrán informó que sus ingresos «provienen de su trabajo como abogado en Estados Unidos» y aseveró que no tiene injerencia en la administración de su padre.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, señaló en un breve comunicado.

Nacional Principal