AMLO anuncia creación de empresa militar ‘Olmeca-Maya-Mexica’

AMLO anuncia creación de empresa militar ‘Olmeca-Maya-Mexica’

Karina Méndez

Edomex a 10 de febrero de 2022 (Noticias de México). – En el marco del 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, la cual estará a cargo de las fuerzas armadas, para administrar las obras más importantes de su gobierno.

“Se tomó la decisión de crear una nueva empresa llamada ‘Olmeca, Maya Mexica’ la cual va a manejar este aeropuerto civil (Felipe Ángeles); el de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque”, informó.

Desde la Base Aérea Militar 1, en Santa Lucía, el titular del Ejecutivo explicó que con la mayor parte de las utilidades de esa compañía se apuntalarán las finanzas para el pago de pensiones a militares y se adelantará el mantenimiento del Tren Maya.

“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya y esa empresa que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados, de integrantes de las Fuerzas Armadas”, detalló.

El mandatario federal señaló que esta acción es para fortalecer las instituciones importantes del Estado y aseguró que la nueva empresa no tendrá un centavo de deuda, ya que todo lo que se está construyendo en su administración es con presupuesto público.

“Por qué hacemos esto, repito, no sólo para fortalecer a las Fuerzas Armadas y desarrollar a nuestro país en especial el sureste que había quedado en el abandono completo, no sólo eso, sino que queremos que las fuerzas armadas custodien, cuiden el patrimonio de todos los mexicanos que se defienda lo que es el pueblo de México lo que es de nuestra patria de nuestra nación”, expresó.

En su participación también agradeció a la Fuerza Área Mexicana por ayudar en el desarrollo del país, así como en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

Principal