Almodóvar, Penélope Cruz, Barden y Diego Boneta cortejados en España

Almodóvar, Penélope Cruz, Barden y Diego Boneta cortejados en España

El multilaureado realizador Pedro Almodóvar, y la pareja de actores Penélope Cruz y Javier Bardem obtuvieron los Premios Platino del Público 2022, anunciados hoy.

En la jornada previa a la gala de entrega de lauros Platino del cine iberoamericano Almodóvar, con Madres paralelas, Cruz por su protagónico en esta película, y Bardem con El buen patrón, resultaron los más populares según el sondeo de los organizadores de la cita.

La ceremonia del domingo, en el teatro del recinto ferial Ifema-Madrid, estará cargado de emociones, entre otras la distinción de honor a la actriz española Carmen Maura, uno de los rostros emblemáticos del séptimo arte hispanoamericano.

Otros reconocimientos concedidos por el público en el concurso Platino, fueron en televisión para la producción argentina El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, como mejor serie e intérpretes, Mercedes Morán y Chino Darín.

La novena edición de los galardones iberoamericanos tiene a todos los mencionados como candidatos a los premios máximos en sus respectivas categorías.

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa; Maixabel, de Iciar Bollaín; Libertad, de Clara Roquet; y los actores chileno Alfredo Castro y mexicano Diego Boneta, se cuentan entre los aspirantes a distinciones en la gala de los Platino.

Espectaculos Principal