Alcalde destituye a su esposa del DIF tras agredir a una mujer en Tlaxcala

Alcalde destituye a su esposa del DIF tras agredir a una mujer en Tlaxcala

Raúl Juárez Contreras, alcalde de San Pablo del Monte, Tlaxcala, destituyó a su esposa, Rocío Epazote Guzmán, como presidenta honorífica del DIF municipal, luego de que en redes sociales circuló un video en el que arroja supuesta agua con chile a una mujer y posteriormente intenta cortarle el cabello.

El presidente municipal señaló que el incidente se trata de “interés público” por lo que ha tomado la decisión de separarla del cargo para que enfrente las consecuencias jurídicas de la agresión contra una mujer.

Se presume que la agresión de la ahora expresidenta del DIF municipal habría sido porque la víctima supuestamente sostendría una relación extramarital con el alcalde Juárez Contreras.

«Por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevaron a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF”, señaló el alcalde en un comunicado.

El alcalde de San Pablo del Monte pidió a las partes involucradas que resuelvan sus diferencias por la vía del diálogo, y sostuvo que como presidente municipal, ciudadano y padre de familia, se siente «apenado por los hechos».

En el video que circula por redes sociales, se observa que una mujer, que atiende en un despacho, es agredida por otra femenina que viste una playera color blanco (Rocío Epazote), quien le arroja una bolsa con líquido rojo; mientras ella se limpia la cara y huye hacia dentro del lugar, hasta que es alcanzada por su agresora quien la golpea en el rostro. Una segunda mujer de camisa roja se acerca con unas tijeras, y entre ambas la someten para cortarle el cabello, mientras que Epazote saca una rasuradora eléctrica. La mujer es auxiliada por una señora mayor y por un hombre que se encontraba presente.

Principal