Acuario Inbursa: Fiscalía de la CDMX abrió investigación por muerte de trabajadora

Acuario Inbursa: Fiscalía de la CDMX abrió investigación por muerte de trabajadora

CDMX a 18 de febrero, 2022.- Se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio ante la muerte de una bióloga y buzo certificada mientras laboraba en las instalaciones del Acuario Inbursa, según informó la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México. El hecho ocurrió en la Alcaldía Miguel Hidalgo el miércoles 18 de febrero.

De acuerdo con los reportes, la trabajadora se sumergió en uno de los estanques para retirar a un pez de uno de los estanques. Monserrat López, de 27 años, presentó problemas para salir del agua por lo que se activo el protocolo correspondiente. Luego de ello, fue trasladada a un hospital donde posteriormente perdió la vida.

“La FGJCDMX inició una investigación, por notificación médico legal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer, luego de hechos ocurridos el día de ayer, poco antes del mediodía, en un acuario ubicado en la colonia Ampliación Granada”, compartió el organismo.

La empresa lamentó el fallecimiento mediante un desplegado y puntualizó el apoyo en solidaridad con la familia. Igualmente, indicó que se se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos que según explican, se cumplió con todas las normativas.

“Monserrat realizaba una maniobra cotidiana de inmersión en las instalaciones del acuario cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía. Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, se lee.

Luego de realizarse el respectivo reporte, elementos de la Policía de Investigación, así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, acudieron al lugar para recabar los primeros indicios. La Fiscalía indicó que como parte de las investigaciones se harán entrevistas a testigos y se solicitarán grabaciones con las que se cuenten.

Ventura Entertainment es la empresa que se encarga de la operación de distintos parques de atracciones en México, entre ellos el Acuario Inbursa. Lo destacable es que se trata de la misma gestora que se encargaba de los trabajos en la extinta Feria de Chapultepec, clausura justamente por el accidente que registró en 2019 donde perdieron la vida dos personas.

Entre las marcas y locaciones estelares a cargo de la compañía se encuentran Selva Mágica, Dolphinaris, Venturapark, Selvática, Ventura, Mexology, Chef Maestro, El Acuario de Playa, Acuario Interactivo, Acuario del Bajío, entre otras. Según su portal, reciben a unos 3.5 millones de visitantes al año.

En cuanto al Acuario Inbursa, se trata de una propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú que fue inaugura en junio de 2014 y que jacta de tener entre sus estanques a más de 14 mil ejemplares de 350 especies como los son tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes o diversos reptiles en un área de 3 mil 500 metros cuadrados.

Ubicado en el barrio de Polanco, cuenta con un complemento llamado Acuario Interactivo en el que la experiencia se centra en una interacción más educativa con siete salas en su haber: Océanos, Laboratorio, Corales, Zona Abisal, Zona T.A.P. (Toca, Aprende y Protege), así como una sala donde se presentan exhibiciones temporales.

CDMX Principal