Actividades culturales por hacer en Polanco

Actividades culturales por hacer en Polanco

La historia de Polanco se remonta al siglo XVI con la Hacienda de San Juan de los Morales, lugar donde inicialmente se sembraron las primeras moreras para la crianza del gusano de seda. En su interior artistas como José María Velasco y German Gedovius plasmaron su huella, y con el tiempo, se convirtió en un restaurante típico de comida mexicana. ¿Sabías que Francisco Villa utilizaba la hacienda como refugio para las tropas de la División del Norte y alimentar a sus caballos?

Hoy en día la zona de Polanco se asocia principalmente al lujo, pero sus calles están llenas de grandes historias y tiene muchos espacios culturales por aprovechar. ¿Eres un amante de la Ciudad de México o vienes por primera vez a la capital mexicana? ¡No te puedes perder estas recomendaciones!

Museo Jumex
Inaugurado en 2013, este museo se construyó con el objetivo de ser un «laboratorio para la experimentación e innovación en las artes». El diseño corrió de la mano del arquitecto David Chipperfield, de origen británico que también construyó el Museo de Literatura Moderna en Alemania y el Cementerio de San Michele en Venecia, por mencionar algunas de sus obras. El lugar ha alojado obras de artistas como John Baldessari, Andy Warhol y Alexander Calder, además de esculturas del multipremiado Jeff Koons. Con cinco niveles, estacionamiento para bicicletas, librería, cafetería y asegurando la accesibildiad para personas con discapacidad, es una opción perfecta para conocer mejor Polanco. La entrada tiene un costo de 50 pesos, aunque los domingos hay entrada libre.

Museo Soumaya
Esta obra se convirtió en un ícono de Polanco y el edificio es del arquitecto mexicano Fernando Romero. Inaugurado en el 2011, cuenta con seis niveles y una rampa para personas usuarias de sillas de ruedas. El recinto es de entrada gratuita y resguarda obras de Rufino Tamayo, Diego Rivera, Auguste Rodin, Pablo Picasso, José Clemente Orozco, Salvador Dalí y Joan Miró, por mencionar algunos de los grandes artistas.

Sala de Arte Público Siqueiros
El espacio nació con el objetivo de preservar y difundir la obra del pintor y muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, además de presentar diversas obras de artistas contemporáneos. ¿Sabías que aquí vivió el autor por mucho tiempo? Después de su muerte, ya se había decidido que su casa y acervo perteneciera al pueblo de México, que actualmente es controlado por el INBA. Aquí podrás admirar pinturas, bocetos, fotografías, maquetas, libros y mucho más.

Galería Óscar Roman
¿Quieres conocer lo más actual del arte contemporáneo? ¡La Galería Óscar Roman es el lugar que estabas buscando! Este espacio se especializa en la promoción de creativos mexicanos y es el lugar perfecto donde podrás adquirir obras de arte y recorrer las exposiciones que se montan mes con mes.

Aunque se encuentran dentro del Bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología e Historia también se encuentran muy cerca de la zona de Polanco, así que podríamos incluirlos en este recuento de lugares culturales por conocer.

CDMX Turismo