Bajo la producción de Cardumen Teatro y O.R.V.E Producciones, y con la dramaturgia de Stephanie León y Ginés Cruz, la puesta en escena Yo sólo quería unas quecas de Doña Pelos inició su corta temporada este jueves 19 de septiembre en el emblemático Foro A Poco No, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La obra estará en cartelera hasta el domingo 29 de septiembre, con funciones de jueves a domingo.
Este peculiar espectáculo de cabaret y ciencia ficción surge durante el confinamiento, en una época donde las series de televisión se convirtieron en el refugio de millones. Justina, la protagonista, es interpretada por Ginés Cruz, quien también dirige la obra. En un acto cotidiano, salir por unas quesadillas para aliviar una resaca, Justina se embarca en una aventura épica, envuelta en referencias a la cultura popular y guiada por el humor negro que caracteriza la obra.
A través de una trama llena de fantasía, terror y personajes tan insólitos como entrañables, Justina, acompañada por sus nuevos amigos El Brayan, La Jeringas y El Caguamas, lucha contra monstruos de ojos rojos en un supermercado que parece salido de una película de terror.
Con guiños a series como Stranger Things y The Last of Us, la obra es una oda a los tiempos de incertidumbre vividos durante la pandemia y a la nostalgia por los pequeños placeres del barrio. “Quise retratar el barrio a través de la ciencia ficción”, expresó Stephanie León, autora y maquillista de la obra, al invitar al público a disfrutar esta inmersiva experiencia teatral.
Yo sólo quería unas quecas de Doña Pelos se presenta hasta el 29 de septiembre en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, en el Centro Histórico, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00. ¡No te la pierdas!