En una mañanera de “yo no sabía”, el presidente, mientras acusa que el caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se debe a una campaña en contra “les molestó muchísimo y se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota.
El AICM ha estado saturado en otras ocasiones y no había tenido la misma difusión de ahora, y esto sumando que hay cambios en el aeropuerto, llegó la SEMAR, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a quienes tenían el control de estas actividades, agréguese que las líneas aéreas no ayudan, y otros, la saturación misma..”, aceptó desconocer la medida que prohíbe la entrada de los taxis de plataforma a la estación “no sé por qué tomaron esa decisión, se va a revisar esa prohibición, nosotros lo que queremos es ayudar a la gente y combatir a los grupos de poder, de mafia, de corrupción, contrabando, y terminar con vicios del modelo neoliberal…”
Mandó un mensaje a los comunicadores de Tamaulipas, luego del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ayer, informó que se tomó la decisión de atraer el caso desde la FGR ya que el comunicador tenía muchos mensajes en redes sociales criticando al gobierno de ese estado y había recibido amenzas de las autoridades para que bajara sus opiniones.
“Esto evitará que haya influyentismo o se desvíen las investigaciones. Sea quién sea se va a castigar. No hay impunidad. Trátese de quién se trate, así sea un hijo mío, no se protege a nadie. Así como no se fabrican delitos no hay impunidad.” Asimismo, dejó en claro que la autoridad estatal actuó de manera responsable y estuvo de acuerdo con entregar la investigación al Gobierno Federal.
Sobre el supuesto cobro de piso a Iglesias, pidió tener cuidado porque puede ser una mentira o no es un asunto generalizado. Destacó que luego de los asesinatos de los jesuitas quisieron echarle la culpa y el único prudente fue el Papa Francisco. “¿Qué quieren los sacerdotes, que resolvamos la delincuencia con violencia, vamos a desaparecer a todos, vamos a desatar la guerra, por qué no actuaron de esa manera cuando Calderón, por qué callaron cuando se ordenaban las masacres, cuando se puso en práctica el mátalos en caliente, cuando decían al ejército ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos? Eso no se puede permitir a ningún religioso, sea cristiano o católico…”
A casi cuatro años de su triunfo, reveló que en el caso de Ayotzinapa “ya se está cerca de la verdad, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque también es un proceso judicial…”
Finalmente, pese a la denuncia de la comunidad judía por haberle llamado a Carlos Alazraki hitleriano, hoy reafirmó su declaración repitiéndola.