En respuesta a los comentarios despectivos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Xóchitl Gálvez se enorgullece de su humilde pasado vendiendo tamales. Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial por la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) para las elecciones de 2024, afirmó que no le avergüenza haberse ganado la vida de forma honesta en contraposición a actos de corrupción.
Las declaraciones del presidente López Obrador durante su conferencia matutina incluyeron burlas hacia Gálvez por su medio de transporte – la bicicleta – y sugerencias de que debería vender tamales en un triciclo.
La respuesta de Gálvez no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter, la senadora rechazó las burlas del presidente y escribió: «El machista de Palacio se burla de quienes hemos vendido tamales. Lo hice en mi niñez con la tía Manuela y no tendría problema en volver a hacerlo. Es una forma honesta de ganarse la vida y mucho mejor que dar atole con el dedo todas las mañanas».
Este intercambio verbal es solo uno más en una serie de confrontaciones entre López Obrador y Gálvez, con el presidente acusando a la senadora de ser parte de una ‘mafia económica y de poder’