En medio de la campaña presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD con el objetivo de acordar una estrategia conjunta que les permita fortalecer su posición rumbo a las elecciones y ganar la presidencia de México. Durante el encuentro, Gálvez expresó su convencimiento de que los ataques que ha recibido se deben a que su campaña se está acercando peligrosamente a Morena.
«Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas, ustedes lo saben», dijo Gálvez frente a más de 200 representantes de la coalición.
En la reunión, participaron de forma virtual las 32 dirigencias estatales de los comités de PAN, PRI y PRD, así como las 33 representaciones de «Xochilovers» (32 en México y una en el extranjero), y los delegados de elecciones. Gálvez hizo un llamado a los militantes de los tres partidos y a sus seguidores a trabajar en conjunto para lograr la victoria en las próximas elecciones.
«Vamos a ganar. Los necesito, necesito a los priistas convenciendo, necesito a los panistas, necesito a los perredistas, a los Xochilovers. Todos vamos a sacar adelante este país, no podemos permitir que estos autoritarios y corruptos sigan en el gobierno, nos estamos jugando el futuro de México», enfatizó la candidata.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó la importancia de este nuevo impulso en las campañas electorales, que se centrarán en las contiendas municipales en todo el país. Aseguró que todos los candidatos están llevando el mensaje de Xóchitl Gálvez a la ciudadanía.
«Les quiero pedir con toda convicción que hagamos todo lo necesario en la segunda mitad de la campaña para lograr el cometido que nos hemos puesto y pasar a la historia como los patriotas, como los mexicanos que rescataron a nuestro país», mencionó Cortés.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, confirmó que las estructuras de su partido están trabajando para asegurar un voto parejo en todas las candidaturas a la Presidencia, Senado, diputados federales, locales, alcaldías, regidurías y síndicos.
La coalición busca unir sus fuerzas y recursos para enfrentar a Morena y posicionarse como la mejor opción para el futuro de México. La campaña electoral se intensifica en la recta final, mientras los partidos políticos y sus seguidores trabajan para consolidar el apoyo popular a la candidatura de Xóchitl Gálvez.