La candidata presidencial por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ (PAN, PRI, PRD), Xóchitl Gálvez, se presentó este domingo en la alcaldía Miguel Hidalgo para ejercer su voto. A su llegada, expresó que no espera que la jornada electoral sea sencilla.
Gálvez optó por caminar desde su residencia hasta la casilla ubicada en la escuela primaria “El Chamizal” de la colonia Reforma Social.
En una entrevista con medios de comunicación en ruta hacia las urnas, la candidata instó a quienes estarán a cargo de vigilar los votos y representar a los partidos a mantenerse firmes.
“A aquellos que lo hacen de forma voluntaria, así como a quienes protegerán los votos de los partidos, les envío mi respeto y reconocimiento. Que se mantengan firmes, pues será una jornada dura y reñida. No es un paseo para aquellos que consideran que es un mero trámite”.
Gálvez expresó su expectativa de una alta participación ciudadana y señaló que ha observado «buenos números» en las encuestas en comparación con sus oponentes.
“Se percibe un gran nivel de participación y como mencioné anteriormente, cuando la gente participa, México sale ganando”.
La candidata indicó que entre las 13:00 y las 14:00 horas se dirigirá a su sede de campaña y destacó que no siente nerviosismo por esta elección, a la que asistió a votar acompañada de sus hijos.
Durante su recorrido por las calles de su colonia, recibió saludos y ánimos por parte de los ciudadanos para el desarrollo de esta contienda.