CDMX a 15 de mayo, 2024.- A medida que México se acerca a las elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024, la política se intensifica con propuestas y estrategias entre los principales candidatos. Recientemente, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha sido reconocida por Alejandro Moreno, líder del PRI, por la propuesta hecha a Jorge Álvarez Máynez. Moreno propuso su renuncia a la dirigencia del PRI y a su curul senatorial a cambio de que Máynez decline su candidatura a favor de Gálvez, un gesto que Gálvez ha aplaudido públicamente.
Mientras tanto, la contienda electoral se encuentra altamente competitiva. Gálvez ha tenido un papel destacado no solo en sus propuestas políticas sino también en su enfoque directo y terrenal que recuerda al estilo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, Álvarez Máynez ha mostrado un ascenso notable en las encuestas, particularmente entre el electorado joven, lo que refleja una dinámica cambiante en la carrera presidencial.
El entorno político está cargado de tácticas y estrategias, con Gálvez enfocándose en comunicarse directamente con los simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano. En sus declaraciones, contrasta el proyecto de gobierno de su contrincante, Claudia Sheinbaum, con su visión de una democracia robusta y transparente.