Durante su primera visita a este estado, la candidata presidencial de la alianza opositora entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, alertó sobre posibles amenazas para desalentar el voto a su favor en las próximas elecciones.
En una entrevista, Gálvez denunció un ambiente de violencia contra candidatas y candidatos y sugirió la posible implicación del exdirector del Cisen, Eugenio Ímaz, en estos actos. «Yo lo viví en Hidalgo, esa historia ya la conozco. Dicen que anda por ahí el hermano de Ímaz metido en esto, el que era del Cisen, y él le entiende muy bien a todo este tipo de violencia hacia los candidatos», señaló la candidata.
Frente a miles de simpatizantes reunidos en el Jardín Libertad, Gálvez celebró que su candidatura va en ascenso y está cerca de superar a su principal contrincante, Claudia Sheinbaum de Morena, PT y Partido Verde. Invitó a la gente a votar sin miedo: «Viene el 2 de junio, vamos a ganar, no tengan duda, pero necesitamos que no tengan miedo. Va a haber amenazas, aquí nadie va a tener miedo, ¡yo no tengo miedo! Yo estoy con ustedes, sí vamos a poder».
La candidata de la coalición opositora también aseguró que el partido Morena se va a ir, subrayando que su candidatura representa «la vida, la verdad y la libertad», en contraste con Morena, que según ella «representa la Santa Muerte».
Gálvez acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber abandonado a Colima y otros estados con altos índices de violencia, mientras «se dedica a darle abrazos a los criminales» y mantiene un supuesto pacto con el narcotráfico.
«Colima es el estado con más asesinatos en el país por cada 100 mil habitantes, y eso ya no lo quiere la gente, por lo que Morena se tiene que ir», concluyó la candidata.