24 de abril de 2024.-Desde Tapachula, Chiapas, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció que en la entidad chiapaneca no hay un gobierno efectivo, lo que ha provocado un incremento en la violencia en diversas regiones del estado. La candidata se comprometió a trabajar en coordinación con el gobierno estatal para brindar apoyo a los municipios y reducir la inseguridad.
Gálvez Ruiz aseguró que será una presidenta valiente y firme ante la delincuencia: “yo sí voy a enfrentar a los delincuentes, yo no me les voy a doblar, quien le haga algo a uno de ustedes, la debe de pagar ¡Ya basta! Ya basta que las autoridades hayan abandonado Chiapas”, enfatizó durante su discurso.
En sus declaraciones, Xóchitl Gálvez afirmó sentirse cómoda en Chiapas, como «pez en el agua», debido a su conocimiento de la región. Destacó que no ha incrementado su seguridad en Tapachula, aunque anticipó que podría reforzarla cuando recorra la zona serrana.
Estas declaraciones se producen después de que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, fuera interceptada por hombres encapuchados en la entrada de Motozintla, en la sierra chiapaneca, durante el fin de semana.