• Implementación de sistemas de captación de agua de lluvia en hogares y espacios públicos, propone.
• Red gratuita de pipas para asegurar el acceso equitativo al agua, una necesidad.
Circe Camacho, candidata de la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo a la alcaldía de Xochimilco implementará un ambicioso plan de captación de agua de lluvia para enfrentar de manera efectiva la crisis hídrica en la región y que se garantice ese derecho a todas y todos.
«Nuestro compromiso es con el bienestar de la gente, pero esto tiene que ir a la par de la protección a nuestro medio ambiente, por eso resulta indispensable instalar sistemas de captación de agua de lluvia en los hogares y espacios públicos de Xochimilco. Además, implementaremos pozos de filtración para asegurar que esta agua se pueda utilizar de manera segura,» afirmó Camacho.
El plan incluye una red de pipas gratuitas para la distribución de agua, asegurando que todos los ciudadanos, sin importar su ubicación, tengan acceso a este recurso vital.
«No podemos permitir que la falta de agua siga siendo un problema en nuestra comunidad. Con este programa, garantizamos un suministro constante y equitativo,» agregó.
En este sentido, abundó que las y los xochimilcas que viven del turismo y de la chinampería merecen espacios dignos para trabajar, por lo que se comprometió a que emprenderá programas para dar mantenimiento constante a los embarcaderos de Xochimilco.
Para hacer realidad la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, y que la gente permanezca siendo el centro de todas las políticas públicas, Circe Camacho pidió a todos los xochimilcas unirse a este movimiento de cambio y votar por un futuro sostenible el próximo 2 de junio.
«Juntos, haremos de Xochimilco un lugar más verde y justo para todos,» concluyó.