Tener casa propia es el sueño de millones de personas, y los habitantes de la Ciudad de México no son la excepción, aunque la realidad hace casi imposible que los capitalinos hagan este sueño realidad por los altos costos de las viviendas, sin embargo, el programa vivienda incluyente del gobierno de la ciudad busca ofrecer casas a bajo costo, por lo que aquí te decimos los requisitos que necesitas para acceder a él.
Recientemente se publicaron en la Gaceta Oficial los lineamientos para el control de la comercialización de las casas que son parte del programa, los cuales indican que los inmuebles podrán ser adquiridos con créditos del Infonavit, Fovissste o hipotecario, ya sea de manera directa o esquemas de cofinanciamiento.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda detalla que la comercialización podrá iniciar una vez que el desarrollo inmobiliario haya obtenido el oficio de aprobación del proyecto e iniciará con la difusión de la oferta por medio de la página de Internet del Programa especial de regeneración urbana y vivienda incluyente.
El vendedor tendrá que generar un expediente para cada uno de los posibles compradores, el cual deberá contar con documentos como los siguientes:
- Identificación oficial
- Acta de matrimonio
- Comprobante de domicilio
- Certificado de no propiedad
Requisitos para el programa de vivienda incluyente
En caso de estar interesado en comprar una casa o departamento a bajo costo en la CDMX, tienes que contar con distintos requisitos que si bien no son complicados, no todos los pueden cubrir.
- Ser persona física mayor de 18 años.
- Radicar en la CDMX
- Correo electrónico
- Comprobante de ingresos
- Buen historial crediticio
Además, como se menciona anteriormente, el posible comprador no puede ser dueño de otra propiedad. El registro se debe realizar a través de la “Ventanilla Digital” o de forma presencial en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI).
Tras la compra, el departamento o casa que se adquiera no podrá ser rentado, además de que las mensualidades serán fijadas por el gobierno capitalino, las cuales se actualizarán anualmente de acuerdo a la inflación.
Con información de terra.net