Fernando Oliver
CDMX a 10 de abril, 2022 (Noticias de México).– El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a votar a la consulta por la revocación de mandato a un costado de Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México.
Por ley, ek mandatario federal no puede votar a favor o en contra de él, por lo cual en su boleta escribió: «¡Viva Zapata!!», en alusión al caudillo del sur, uno de sus personajes de la Revolución mexicana más apreciados por el presidente Obrador, por su lucha a favor del campesinado.
«Tiene que haber democracia siempre en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el sindicato, en la vida pública. Hay que participar. La democracia debe convertirse en un hábito, porque eso no va ayudar que nadie en la escala social se sienta absoluto. El pueblo es el que manda; el pueblo pone y el pueblo quita», dijo el mandatario después de participar en este histórico ejercicio democrático, dijo a medios de comunicación.
Cabe mencionar que hasta mariachi hubo en la misma casilla en la que votó el presidente López Obrador. De acuerdo con reportes de medios locales y redes sociales, las casillas de esta zona de la capital mexicana con de las más concurridas.