Este miércoles, durante los cierres de campaña, los candidatos a alcaldes en Chichiquila, y Xiutetelco en el estado de Puebla, fueron agredidos a balazos en eventos distintos.
Tras el cierre de su campaña en la explanada de la comunidad de Tizapán, el candidato a alcalde por el partido Fuerza X México y el PT, Javier Bardomiano Pérez Hernández, y su chofer, fueron atacados a balazos.
Los reportes surgidos hasta el momento, provienen del equipo de campaña del candidato, quienes alertaron sobre el ataque.
“Si ven motos, van armados, atacaron a don Javier Bardomiano en Trincheras y lo lastimaron a él y a su chófer, no se vale agárrenlos, por favor”.
Se desconoce el estado de salud del candidato y su chofer, las autoridades no han ofrecido información oficial.
Este mismo miércoles, el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Xiutetelco, Jorge Domínguez Méndez, fue atacado a balazos cuando se encontraba en la comunidad de San Martín, donde se reunió con personas para llevar a cabo el cierre de sus actividades proselitistas.
Los reportes refieren que el candidato se encontraba en una reunión cuando se escucharon detonaciones y se resguardó junto con su equipo y las demás personas, pero al salir encontró calcinado su vehículo.
Además, los responsables del ataque dejaron unas cartulinas con amenazas en contra del aspirante.
Hasta el momento, las autoridades poblanas no han ofrecido información oficial respecto a estos ataques.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla anunció el despliegue de más de 4 mil elementos en la zona metropolitana y el resto del estado para el próximo domingo 2 de junio, durante la Jornada Electoral.
En un comunicado, la dependencia informó que en el operativo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales.