Sergio Ismael ‘N’, vecino y presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y en contra de la dignidad de las personas, quien habría cometido estas acciones mucho antes de la muerte de la mujer, asesinada con fuego dos meses después en un parque de Arcos de Zapopan.
Durante una rueda de prensa, la Fiscalía del Estado dio a conocer que, según testigos, la víctima habría comprado alcohol -de farmacia- y un encendedor el día de su agresión. Asimismo, aseguró que se logró que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso a Ismael ‘N’, por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel Padilla.
Derivado de las investigaciones, se estableció que los hechos se registraron el 5 de mayo, cuando la afectada denunció que fue agredida física y verbalmente por el imputado.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado informó del inicio de los trabajos de gabinete y en campo con perspectiva de género, con los que se lograron obtener datos de prueba en torno a la posible participación de Sergio Ismael en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
La dependencia insistió en que a Luz Raquel se le dictaron medidas de protección de apoyo integral en tanto se realizaba la integración de la carpeta de investigación.
“Tras su detención en días pasados, Sergio Ismael I. fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien tras analizar los datos de prueba que aportó la representación social, determinó vincularlo a proceso por los delitos ya señalados aunque desestimó el delito de amenazas”.