CDMX a 7 de julio, 2024.- El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo nocturno para verificar 12 bares en el Centro Histórico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y el cumplimiento de la normativa vigente. Este operativo se centró en los corredores República de Cuba, Allende y Eje Central, donde se verificaron aspectos como el Plan de Protección Civil y los permisos de operación.
Participaron en el recorrido 69 funcionarios, incluyendo 34 del Gobierno de la Ciudad de México, 15 de la Alcaldía Cuauhtémoc y 20 elementos asignados a la demarcación. Estos equipos dialogaron con gerentes y encargados de los establecimientos para asegurar el cumplimiento de las regulaciones, como niveles de ruido, planes de Protección Civil y salidas de emergencia, además de verificar que no hubiera menores de edad presentes.
Este operativo se enmarca dentro de las acciones instruidas por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, con el fin de crear espacios seguros de esparcimiento para los visitantes, especialmente jóvenes. Los funcionarios invitaron a los representantes de establecimientos con irregularidades a regularizarse para evitar sanciones, incluyendo suspensiones o clausuras si fuera necesario.
El recorrido también incluyó la segunda reunión con empresarios de bares y centros nocturnos para reiterar la importancia de cumplir con las normas de operación. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y en colaboración con diversas entidades, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y correcta operación de estos espacios.