En un enérgico mitin en Middletown, Ohio, su ciudad natal, J.D. Vance, candidato republicano a la vicepresidencia y compañero de fórmula del expresidente Donald Trump, lanzó duras críticas hacia Kamala Harris, actual vicepresidenta y aspirante presidencial demócrata.
Vance acusó a Harris de no mostrar suficiente amor por Estados Unidos y de mentir sobre la salud del presidente Joe Biden, quien anunció recientemente que no buscará la reelección. En un discurso cargado de críticas, Vance dijo: «Cuando la veo hablar sobre la historia de este país, no lo hace con apreciación, sino con condena. No todo es perfecto ni lo será, pero si vas a liderar este país, deberías sentirte agradecida por ello. Deberías tener gratitud, y nunca he sentido que la tenga».
El candidato republicano, de 39 años, continuó su ataque acusando a Harris y al liderazgo demócrata de ocultar la supuesta incapacidad de Biden para ejercer sus funciones presidenciales. «Kamala Harris mintió sobre eso. Mis colegas senadores demócratas mintieron sobre eso, al igual que los medios. Todo el mundo que veía a Joe Biden sabía que no era capaz de hacer el trabajo», afirmó Vance.
Además, Vance prometió una campaña centrada en los trabajadores estadounidenses, enfatizando sus orígenes humildes como parte de su compromiso con los más desfavorecidos. «Vamos a pelear por cada trabajador de este país», declaró. Utilizando una retórica similar a la de Trump, Vance también abogó por políticas migratorias más estrictas y por poner a los ciudadanos estadounidenses en primer lugar.
«Vamos a cerrar la frontera. Vamos a poner a los ciudadanos estadounidenses primero, porque eso es por lo que los estadounidenses nos van a elegir. Se trata de sentido común», concluyó Vance, marcando así el tono de su campaña rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre.