CDMX, 3 de abril del 2023.- ¿Quién no disfruta un día en la playa? El sol, el mar, la arena… todos los sentidos se despiertan a la vez. Sin embargo, algunas veces nuestras actividades en la playa pueden dañar el medio ambiente de manera involuntaria. Si queremos disfrutar del mar y al mismo tiempo cuidarlo, aquí te presentamos algunos consejos para ir a la playa sin dañar el medio ambiente.
- Usa productos naturales: Evita usar productos químicos para bañarte en la playa. Las sales de baño y los productos naturales son una mejor opción para cuidar el medio ambiente. Estos productos no dañan el agua y son mejores para tu piel.
- Compra productos locales: Intentemos comprar productos locales para nuestra visita a la playa. Esto nos ayudará a reducir los impactos negativos que causa el transporte de productos desde otras zonas. Además, contribuiremos a favorecer a las empresas locales.
-
Usa bolsas reutilizables: Una opción muy útil es llevar contigo bolsas reutilizables para usarlas en la playa. De esta manera, evitamos usar bolsas de plástico desechables que van a tardar siglos en descomponerse.
-
No tires basura: Uno de los principales problemas en las playas es la basura que hay en ellas. Así que, lo mejor es llevarse todos los residuos que generemos durante nuestra visita y tirarlos en un contenedor adecuado cuando salgamos de la playa.
-
No te lleves animales marinos: Por mucho que nos gusten los animales marinos, no es bueno llevárnoslos de su ambiente natural. Así que, si encontramos alguno por ahí, es mejor dejarlo donde lo encontramos para que siga con su vida normalmente.
Si respetamos estas recomendaciones, podremos disfrutar al máximo de nuestro día en la playa sin dañar el medio ambiente ni a sus habitantes acuáticos.