Con el objeto de fortalecer el trabajo legislativo y que este se refleje en mejoras legales en beneficio de las y los ciudadanos, el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 10, Ulises Labrador, promoverá desde la Cámara de Diputados iniciativas que obliguen a los representantes populares a hacer trabajo a favor de sus comunidades.
“Voy a presentar una iniciativa en la Cámara de Diputados en torno a que si no presentan ninguna iniciativa o reforma legal que beneficie a la población en distintos temas como seguridad, medio ambiente y desarrollo social, o protección animal, sean sancionados”, puntualizó.
Hay quienes piden el voto y nunca regresan, como es el caso de Margarita Zavala, quien anduvo en campaña, pero nunca volvió a pisar la Miguel Hidalgo.
Ulises Labrador abundó que es obligación de los legisladores regresar a sus distritos a continuar trabajando en favor de sus comunidades, y no solo pasar lista dos veces a la semana en San Lázaro.
“Voy a presentar una iniciativa en la Cámara de Diputados que diga que cualquier diputado que no regrese a su territorio a atender a la comunidad deberá también ser castigado”, explicó.
Consideró que una gran parte de representantes populares que llegan a las Cámaras por el principio de mayoría relativa, una vez que lograron el voto de la ciudadanía, no regresan a sus distritos a trabajar, lo que merma la confianza de sus electores.