El bloque de partidos políticos Va por México ha revelado su estrategia para seleccionar a su candidato rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. A través de un método combinado y abierto, el postulado surgirá de la participación ciudadana y una serie de etapas que incluyen firmas, encuestas, debates y una elección primaria.
En una reunión por separado, las cúpulas del PAN lideradas por Marko Cortés, el PRI encabezado por Alejandro Moreno, y el PRD dirigido por Jesús Zambrano, ajustaron sus reglas internas y aprobaron el esquema que definirá al aspirante de la coalición.
Una de las novedades más destacadas es que el proceso estará abierto a la ciudadanía en general, permitiendo que cualquier interesado pueda participar. Además, se ha reducido el requisito de firmas de un millón a tan solo 150 mil, lo cual facilita el acceso de más contendientes al proceso de selección.
Con esta estrategia, Va por México busca impulsar la participación ciudadana y ampliar el espectro de perfiles que podrán competir por la candidatura presidencial. Se espera que esta apertura genere una mayor representatividad y diversidad de ideas en el proceso de selección.
Los nombres y perfiles de posibles candidatos abundan en el panorama político mexicano, y ahora será necesario que superen el filtro establecido por el método combinado de Va por México. Este nuevo esquema redefine el juego político y promete una contienda electoral más abierta y dinámica.
El proceso incluirá etapas de recopilación de firmas, encuestas para medir el apoyo popular, debates donde los aspirantes podrán exponer sus propuestas y finalmente una elección primaria que determinará al candidato oficial de la coalición.
Con esta innovadora estrategia, Va por México busca fortalecer su posición y brindar a los ciudadanos una opción robusta y representativa para las próximas elecciones presidenciales. Sin duda, este proceso será crucial para definir el rumbo político del país en el año 2024.
Debe estar conectado para enviar un comentario.