CDMX a 22 de abril, 2023.- ChatGPT es un chatbot basado en IA que genera texto en función de la entrada que recibe de los usuarios. Si bien tiene muchas aplicaciones útiles, existen ciertas precauciones que los usuarios deben tomar para evitar posibles problemas.
Una de las principales preocupaciones es la información que los usuarios brindan a ChatGPT. Aunque los desarrolladores aseguran que la aplicación almacena datos de los usuarios, es potencialmente peligrosa porque no todo lo que genera está verificado al 100%
Los usuarios deben tener cuidado de no proporcionar información personal accidentalmente, especialmente si usan ChatGPT para revisar documentos personales o de la empresa.
Otra preocupación es la posibilidad de una brecha de ciberseguridad, como sucedió hace unas semanas cuando los usuarios vieron las conversaciones de otros usuarios debido a un error del sistema.
Los usuarios también deben tener cuidado con los enlaces y las aplicaciones falsas.
ChatGPT usa contenido de Internet para crear sus respuestas, por lo que existe la posibilidad de que el texto entregado tenga partes de un trabajo protegido por derechos de autor.
Para evitar posibles problemas, los usuarios deben verificar la información proporcionada por ChatGPT, ya que es posible que no sea 100 % precisa o que necesite verificación.
Los usuarios también deben tener cuidado con lo que le dicen a ChatGPT, ya que registra y almacena las transcripciones de las conversaciones, incluida la información personal.
Los usuarios deben evitar usar ChatGPT durante las horas pico, ya que el chatbot puede saturarse y no responder.
El uso de una VPN también puede ayudar si el problema está relacionado con la dirección IP del usuario.
En resumen, los usuarios deben tener cuidado al usar ChatGPT y evitar proporcionar información personal, tener cuidado con los enlaces y las aplicaciones falsas, verificar la información proporcionada y evitar usarla en horas pico.