Una cortina de humo, una caja china y una distracción; eso es lo que representan las supuestas acusaciones contra la Senadora Lucy Meza, según los dirigentes de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos. Vamos Todos, quienes afirman que todo esto es un síntoma de desesperación para ocultar el pacto de impunidad otorgado por Morena a Cuauhtémoc Blanco con su candidatura a diputado federal plurinominal.
Jonathan Márquez del PRI, Dalila Morales del PAN, Karla Aldama de RSP Morelos y Teresa Domínguez del PRD, en conferencia de prensa, coincidieron al expresar que en Morelos, los morenistas no han salido en defensa del gobernador ni de su candidata.
“Tuvieron que traer a un veracruzano (Sergio Gutiérrez Luna), quien ha perdido elecciones a la gubernatura en aquella entidad, para venir a Morelos y acusar a Lucy Meza, la candidata que les va a ganar en el estado. Así lo hicieron porque es evidente que ningún morelense de Morena puede defender al gobernador”, reiteraron.
Concluyeron que el verdadero objetivo tras las acusaciones es “desviar la atención” hacia el fuero de Cuauhtémoc Blanco, al describirlas como una distracción política y una caja china que aleja la mirada de los problemas reales en Morelos.
La concesión de fuero al gobernador Cuauhtémoc Blanco por parte de Morena, enfatizaron, va más allá de permitirle buscar una diputación federal plurinominal, al evidenciar un profundo deseo de encubrir la corrupción perpetrada por la autoridad ejecutiva del estado.
La coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, a través de sus dirigentes, señaló el alto precio político que Morena deberá pagar el dos de junio, si Cuauhtémoc Blanco no aclara el destino de los más de tres mil millones de pesos implicados en un presunto desvío de recursos, según lo observado por la Auditoría Superior de la Federación.
Por no aclarar aún la situación del nepotismo y la contratación de sus parientes en diferentes secretarías, el gobernador puso a Morena en una posición donde, se acusa, pagarán un precio alto por estas acciones.
Las víctimas de feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones también fueron el foco de la crítica hacia el manto protector que, a través del fuero, Morena evidentemente otorga a Cuauhtémoc Blanco, al considerarlo una burla hacia las familias morelenses.
Como parte de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD y RSP Morelos advirtieron que insistirán ante el gobernador para que responda por el desvío de recursos públicos y el nepotismo que marcó su administración.