El exatleta Usain Bolt, conocido como el hombre más rápido del mundo y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100 metros, sufrió una grave lesión al romperse el tendón de Aquiles de su pierna derecha durante un partido benéfico celebrado este domingo en el estadio londinense de Stamford Bridge.
Bolt, quien se retiró del atletismo en 2022, informó sobre el incidente a través de sus redes sociales, publicando una fotografía desde el vestuario en la que se le ve con la pierna derecha inmovilizada y apoyado en dos muletas. Acompañando la imagen, escribió: “Aquiles roto, pero somos guerreros”.
El legendario velocista, que posee los récords mundiales de 9.58 segundos en los 100 metros lisos y 19.19 segundos en los 200 metros, ambos registrados en el Campeonato Mundial de Atletismo Berlín 2009, estaba jugando con el equipo de Unicef contra un conjunto de antiguas glorias del fútbol inglés cuando ocurrió el accidente. Bolt se lastimó al intentar evitar una internada del exfutbolista Jermain Defoe.
Tras el percance, Bolt quedó tendido en el césped y fue atendido por los médicos del estadio. Debido a la gravedad de la lesión, tuvo que ser retirado en camilla.
Además de su ilustre carrera en el atletismo, Bolt es un gran amante del fútbol. En 2018, llegó a probar con el equipo australiano Central Coast Mariners, demostrando su pasión por el deporte.
La comunidad deportiva ha mostrado su apoyo y buenos deseos para la pronta recuperación del jamaicano, esperando verlo superar este nuevo desafío con la misma determinación y espíritu de lucha que siempre ha demostrado.