Suzuka, Japón a 25 de septiembre, 2023.- El Gran Premio de Japón 2023 será recordado como una de las carreras más emocionantes y contrastantes para el equipo Red Bull Racing. Mientras Max Verstappen se llevó la victoria y aseguró el sexto campeonato de constructores para el equipo, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez enfrentó una serie de adversidades que lo llevaron a retirarse en la vuelta 15.
Verstappen, el Héroe de la Jornada
El piloto neerlandés Max Verstappen brindó una actuación estelar, llevándose la bandera a cuadros y consolidando la supremacía de Red Bull en el campeonato de constructores. «Es un día fantástico para nosotros como equipo. Ganar en Suzuka siempre es especial», dijo Verstappen en la ceremonia del podio.
El Día Negro de Checo Pérez
Por el otro lado, fue una carrera para olvidar para el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez. Un inicio complicado lo vio perder dos posiciones y colisionar con Lewis Hamilton, dañando su ala delantera. Tras una visita a pits para cambiarla, recibió una sanción de 5 segundos que lo relegó al último lugar. Para empeorar las cosas, en la vuelta 12 tuvo un contacto con el Haas de Kevin Magnussen que finalmente resultó en su abandono de la carrera.
El Podio Completo
Junto a Verstappen, los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. «Es bueno estar en el podio, pero hoy todo el crédito va para Red Bull y Max», declaró Norris en la entrevista posterior a la carrera.
Un Sentimiento Agridulce para Red Bull
A pesar de los problemas de Pérez, el ambiente en el paddock de Red Bull era de celebración por la victoria de Verstappen y el campeonato de constructores. «Hoy ha sido un día de emociones mixtas, pero estamos muy contentos por el campeonato», comentó Christian Horner, director del equipo.