CDMX a 7 de abril de 2025.– Con miradas llenas de esperanza y corazones listos para entregar amor incondicional, 49 lomitos rescatados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están a la espera de una nueva oportunidad: encontrar una familia que los adopte.
En el marco del Día Mundial del Animal sin Hogar, que se conmemora cada 4 de abril, el Centro de Transferencia Canina (CTC) hace un emotivo llamado a la ciudadanía para adoptar y no comprar, recordando que cada perrito rescatado merece una segunda oportunidad.
En el CTC, estos nobles peludos reciben atención veterinaria, alimento, baño, vacunas, desparasitación y esterilización. Además, pasan por un proceso de socialización que los prepara para integrarse a un hogar amoroso. Son cuidados con esmero y esperan con paciencia a su nueva familia.
“Antes de adoptar, es fundamental que las familias conozcan y convivan con los canes, para asegurar una buena conexión y una adaptación exitosa”, señala el personal del centro.
¿Dónde conocerlos?
El CTC se ubica en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía Azcapotzalco, justo frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1 (Línea 6). Está abierto todos los días, de 10:00 a 17:00 horas.
El Metro, comprometido con la Ley de Protección y Bienestar Animal de la CDMX, reitera su postura a favor del bienestar animal, en línea con las políticas impulsadas por el gobierno de Clara Brugada.
Además, el centro opera gracias a donaciones altruistas que permiten cubrir los insumos médicos y alimentos que necesitan los peludos.
Si deseas cambiarle la vida a uno de estos lomitos y sumar un nuevo miembro a tu familia, puedes consultar los requisitos en:
https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame