CDMX a 13 de abril, 2023.- Tupperware, el fabricante estadounidense de recipientes para almacenar alimentos, está al borde del colapso debido a una serie de factores.
Tupperware todavía usa una fuerza laboral de comercio directo, donde las personas ganan un porcentaje de todos los recipientes que venden, además de vender productos en su página web.
Recientemente, Tupperware empezó a vender sus productos también en la cadena de tiendas minoristas estadounidense Target, buscando atraer compradores más jóvenes y a otros minoristas similares en todo el mundo.
Aunque Tupperware reportó un leve incremento en sus ventas durante la pandemia, cuando las personas estaban cocinando en sus casas, fue una subida que duró poco.
En marzo de 2022, la fuerza laboral de vendedores directos de Tupperware se redujo en un 18% en comparación con el año anterior.
Además, la proliferación de cajas gratuitas para llevar de los restaurantes, tras un aumento de los pedidos de comida a domicilio, y la competencia de otros envases más baratos para almacenar alimentos, como GladWare, de Clorox, también han afectado a la empresa.
Incluso si Tupperware puede apaciguar a sus acreedores o encontrar nuevos inversores, el auge del comercio electrónico ha hecho mella en las fortunas de las empresas.
Tupperware ha declarado que tiene «dudas sustanciales» sobre su capacidad para mantenerse en el negocio sin una inyección de efectivo o un alivio de su deuda de 705 millones de dólares, que tiene.
La compañía está trabajando con asesores financieros para asegurar más dinero e inversión y examinando si puede reposicionarse para atraer un público más joven.
Debido a esto, el valor de las acciones de Tupperware subió un 5,6% el martes, después de haberse desplomado un 50% el lunes.