A pesar de la accesibilidad en el precio de las entradas, con tarifas que comienzan en solo 15 euros, los Juegos Paralímpicos de París 2024 enfrentan un desafío significativo en cuanto a la venta de boletos. Hasta el momento, de los 2.8 millones de entradas disponibles, sólo se han vendido o asignado aproximadamente 900,000. En respuesta, los organizadores han lanzado una campaña visual emocionante con el objetivo de aumentar el entusiasmo y la asistencia del público.
La campaña destaca a notables atletas paralímpicos como Arnaud Assoumani, campeón de salto de longitud en Pekín 2008, quien aparece en uno de los carteles con el mensaje inspirador: “No me falta nada, excepto tú”. Este esfuerzo se complementa con la presencia de Pauline Déroulède, destacada en tenis en silla de ruedas, y Gael Rivière, campeón europeo de blindfutsal, quienes a través de un manifiesto expresan su deseo de transformar los Juegos Paralímpicos en un momento de unión con su país.
Gael Rivière, en particular, compartió en una rueda de prensa su experiencia en los Juegos de Londres y Tokio, resaltando la importancia vital del público: “Tuve la suerte de estar en los Juegos de Londres y Tokio y me di cuenta durante esos Juegos de lo decisivo que fue el público en la belleza de los Juegos, en deportes que son bastante anónimos la mayor parte del tiempo”.
La campaña de promoción incluye un vídeo y clips en redes sociales, además de carteles que serán exhibidos en lugares estratégicos de París, como los pasillos del metro y los autobuses, así como en las comunidades que acogen los eventos paralímpicos. Con estas acciones, París 2024 espera no solo aumentar las ventas de entradas, sino también asegurar que los estadios reflejen el entusiasmo que los atletas merecen.
Il ne leur manque rien, sauf vous !
RDV dans les tribunes pendant les Jeux Paralympiques pour supporter ces champions aux performances extraordinaires 🏟️
Il reste des places à partir de 15€, RDV sur https://t.co/69KhSVvvHI pour prendre la vôtre 🎟️#Paris2024 pic.twitter.com/4swxq2KIWG— Paris 2024 (@Paris2024) May 20, 2024