México es un crisol de culturas y eso se refleja en la diversidad de apellidos que portan sus ciudadanos. Sorprendentemente, algunos apellidos de origen canadiense podrían ser la llave para obtener la ciudadanía en Canadá, un país conocido por su alta calidad de vida y múltiples oportunidades en términos de empleo, educación y bienestar general.
Se ha revelado que portar uno de los siguientes 20 apellidos podría facilitar el proceso de nacionalización en Canadá, siempre que se pueda demostrar una descendencia directa e ininterrumpida desde un ancestro canadiense. Los apellidos que podrían darte acceso a esta oportunidad incluyen: Anderson, Brown, Campbell, Cote, Gagnon, Gauthier, Johnson, Jones, Leblanc, Lee, MacDonald, Martin, Miller, Roy, Smith, Taylor, Thompson, Tremblay, Williams y Wilson.
Obtener la ciudadanía canadiense no solo es cuestión de tener el apellido correcto. Los interesados deben cumplir con varios requisitos adicionales, como demostrar su dominio del idioma y su descendencia directa de Canadá. Este proceso ofrece a los nuevos ciudadanos todos los derechos y beneficios que disfrutan los nativos, incluido el acceso a sistemas de salud y educación de primer nivel.
Este peculiar criterio de elegibilidad pone de manifiesto la importancia de la genealogía y la historia familiar en los procesos de migración y ciudadanía. Si tu apellido figura en la lista y tienes evidencia de tu herencia canadiense, podrías estar en camino de adoptar la nacionalidad de uno de los países más acogedores y desarrollados del mundo.