Ciudad de México, 27 de julio de 2023.- Tres militares declararon bajo juramento ante una subcomisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que el gobierno de EE. UU. está ocultando información sobre ovnis. Los funcionarios afirmaron que el gobierno tiene en su poder naves extraterrestres y los restos biológicos no humanos de sus ocupantes.
Los funcionarios que testificaron fueron David Grusch, Ryan Graves y David Fravor. Según los informes, los funcionarios habían estado investigando el tema durante cuatro años y habían realizado más de 40 entrevistas. Las afirmaciones hechas por los funcionarios no han sido verificadas de forma independiente y el gobierno de EE. UU. aún no se ha pronunciado al respecto.
El testimonio de Grush fue el más impactante. Afirmó que sabe «la ubicación exacta» de las naves extraterrestres y las muestras biológicas y que los avistamientos no son raros ni aislados. También dijo haber sido objeto de amenazas por parte de sus superiores si no dejaba el tema.
Fravor y Graves también declararon haber visto ovnis. Fravor describió un encuentro que tuvo lugar en 2004 en la costa de San Diego. Dijo haber visto un objeto con forma de cápsula que podía bajar de los 80.000 a los 20.000 pies y quedarse a esa altura durante horas. Graves dijo haber visto objetos que podían pasar de posición estacionaria a velocidad supersónica en una fracción de segundo.
Las declaraciones de los tres militares han reavivado el debate sobre la existencia de vida extraterrestre. El gobierno de EE. UU. se ha negado a comentar las afirmaciones, pero es probable que el tema siga siendo noticia durante los próximos meses.
EEUU tiene restos de ovnis y seres "no humanos", lo afirma un ex oficial de inteligencia ante el Congreso. pic.twitter.com/okXHDjxx5J
— 🇪🇸#JuanGitano!🇪🇦💪 (@Calodevox) July 27, 2023