Una subestación eléctrica se incendió en la carretera México-Toluca en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México. Diez unidades y 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron a lugar para combatir el fuego.
Hubo saldo blanco pero de manera preventiva treinta personas fueron desalojadas, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Las llamas se extendieron hacia almacenes aledaños lo que retrasó las labores de extinción. Minutos después de las 18:00 horas de este 28 de abril, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que seguían “realizando labores de extinción en las bodegas donde existen pequeños puntos de fuego”.
En tanto Protección Civil indicó que para ese momento de la tarde el avance en las labores de control y extinción era del 80 por ciento.
Una de las empresas afectadas por el incendio fue U´Storage. La compañía emitió un comunicado en que señaló que ante el siniestro priorizó la seguridad de las personas que estaban en la sucursal Cuajimalpa al momento en que comenzó el fuego.
“U´Storage está trabajando junto con las autoridades correspondientes apoyándoles en todo lo necesario, teniendo como prioridad la salvaguarda de nuestros clientes y colaboradores”, indicó la empresa en un comunicado.
Automovilistas que circulaban a la altura de la entrada a Santa Fe fueron testigos de las intensas llamas en las inmediaciones de las bodegas U´Storage y la funeraria Gayosso Memorial.
Pese a lo aparatoso del incendio, los bomberos lograron evitar que el fuego se extendiera. En ese sentido Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, les agradeció en redes sociales “por su loable labor al sofocar el incendio en la carretera México-Toluca y salvaguardar la vida e integridad de quienes estuvieron en la zona del incendio”.
Vía: Terra