CDMX, 28 de febrero del 2023.- Durante el 2022, la empresa de transporte Traxión registró ingresos por valor de 20 mil 325 millones de pesos, lo que representa un 46% más de lo que proyectaba para el año.
Esto, gracias en gran parte a su división de Logística y Tecnología, que experimentó un aumento del 24.3% respecto al año anterior, alcanzando un total de 5 mil 725 millones de pesos.
Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión, señaló que el crecimiento de la empresa se debió a la exitosa expansión de su unidad de negocio de Logística y Tecnología y la incorporación de operaciones farmacéuticas e intermodales en el cuarto trimestre del año.
Destacó que el crecimiento del segmento de Logística y Tecnología se debió en gran parte a Traxporta, un marketplace digital que ha logrado penetrar en el mercado de carga ofreciendo soluciones eficientes.
Además, detalló que la empresa agregó más de 96 mil metros cuadrados para operar nuevos negocios en su servicio de almacén 3PL, lo que también contribuyó a los resultados.
El flujo neto operativo de la empresa aumentó un 25% en 2022, mientras que las divisiones de Movilidad de Carga y Movilidad de Personas también experimentaron aumentos significativos de doble dígito del 17,5% y el 16,5%, respectivamente.
Aby Lijtszain destacó el enorme potencial de expansión que se avecina, gracias a la tendencia de Nearshoring que ha transformado muchas industrias en México.
“Traxión espera seguir aprovechando estas oportunidades de manera rentable y eficiente, tal como lo ha hecho hasta el día de hoy”, puntualizó el directivo.
Este 2023, la empresa planea invertir 2 mil 200 millones de pesos para llevar a cabo sus planes de expansión en Logística y Tecnología, renovar su flota de carga y capitalizar el crecimiento orgánico del segmento de Movilidad de Personas.
La guía de resultados revelada al público inversionista indica que la empresa espera elevar sus ingresos consolidados en un 16,0% y lograr un margen EBITDA de alrededor del 18,0%. Estas cifras consideran el crecimiento orgánico del negocio y no contemplan posibles adquisiciones o integraciones de empresas.